Mediación

Desde la Asociación Educativa para el Desarrollo: Emoción y Motivación (AEDEM), ofrecemos a toda la comunidad un servicio eficaz, seguro y económico para la resolución pacífica de los conflictos que atañen a las personas, las entidades y las Instituciones.

A su vez, con la intención de que la mediación se extienda por todo nuestro territorio y permita que la ciudadanía, las entidades y las Instituciones puedan conocerla, la valoren positivamente y la apliquen en su día a día, llevamos a cabo distintas acciones de formación y difusión del proceso de mediación y de las habilidades y técnicas, necesarias, para llevarlo a cabo.

¿Qué es la Mediación?

La mediación es un proceso voluntario, confidencial y pacífico de gestión de los conflictos interpersonales, cuyo fin es generar un espacio de diálogo que permita a las partes confrontadas expresar su versión del conflicto, sus intereses y sus necesidades.

Su objetivo es mejorar las relaciones entre ambas partes o restablecerla, llegando a soluciones pactadas desde el paradigma de “ganas – gano”, que eviten la judialización de la controversia. Otorgando a las partes la autonomía necesaria para  resolver el conflicto teniendo en cuenta sus necesidades reales.

A lo largo del proceso las partes en conflicto cuentan con la ayuda de un mediador profesional, imparcial y neutral, que les facilita generar el espacio común de trabajo y de diálogo.

¿Qué ventajas tiene?

Entre sus ventajas podemos encontrar que reduce las tensiones emocionales asociadas a las incertidumbres generadas por los diferentes conflictos que atravesamos a lo largo de la vida, reduce los costes económicos que conlleva la resolución judicial de los conflictos, se acortan los plazos para la resolución de la controversia, y otorga la posibilidad de ejecutividad de los acuerdos alcanzados.

Hechos, que la convierten en una gran alternativa frente a la resolución de los conflictos a través del sistema de justicia tradicional, tal y como recomienda el propio Ministerio de Justicia.

http://bit.ly/23IVQNN